Biopolítica, eutanasia, eugenesia e injusticias


La VIDA esta completamente invadida y gestionada por el poder.

IÑAKI DE JUANA quiere morir y no se lo permiten. RAMÓN SAMPEDRO (Mar Adentro) quiso morir, no tenía capacidad y “el poder” tampoco le dejaba. YO no quiero matar a nadie. Quiero dar mis espermatozoides. Dar vida. Y no os imagináis las trabas legales que existen al respecto.

Foucault hablaba del nacimiento de un biopoder que pretende convertir la vida en un objeto administrable, facilitando el “control de los cuerpos en el aparato de producción” y permitiendo ajustar “los fenómenos de población a los procesos económicos”. Según esto, la vida debe ser regulada, protegida y expandida. Y para ello resulta necesario contar con la muerte, ya sea en forma de pena capital, represión política, eugenesia, genocidio, etc…

LOS ESTADOS no sólo manipulan nuestra decisión de vivir o no, sino también la de dar vida o no. TIENEN EL CONTROL TOTAL SOBRE NUESTROS CUERPOS y nuestros fluidos.

Desde el momento en que la futura madre y yo llegamos a un acuerdo tácito para la inseminación, no entiendo que “el poder” pueda ejercer tal presión sobre mi cuerpo, no entiendo que pueda regular por encima de nuestra libertad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de que Iñaki quería morir no lo tengo yo muy claro... Creo que más bien lo que quería era salir de la cárcel...

Esperma d'Or dijo...

Bueno... al margen de la intención. Yo sí pienso que Iñaki de Juana Chaos quería morir. Cree en lo que lucha. Me gustaría recordar que ESTÁ CONDENADO POR ESCRIBIR artículos de opinión, NO POR MATAR a nadie. Algo que parecen ignorar la mayoría de los españoles. Por otro lado, yo también estoy criticando de alguna manera la legislación. ¿Merezco por eso ser encarcelado?
Como decía...al margen de su intención(y discrepando del comentario de "NIT", pero respetándolo), lo que me parece detestable es el nivel de CONTROL que el ESTADO ya ejerce SOBRE NUESTROS PROPIOS CUERPOS!!!

Anónimo dijo...

Os recomiendo una obra de teatro muy buena que hizó Josep Mª Flotats, llamada EL DRET D'ESCOLLIR, habla sobre la Eutanasia y yo la encontre realmente magnifica, habla con crueldad y dulzura a la vez, de lo que siente una persona postrada en una cama y quiere morir, o por lo menos, quiere decidir su derecho a morir dignamente.

Por cierto, tu voz encaja con tu rostro, hijo mio estas pa mojar pan!!!! ;-)

Anónimo dijo...

la verdad
me parece bien tu iniciativa
mi dudilla es... inseminacion directa?


:)

un besiiin.

Esperma d'Or dijo...

"Mariona", eso es es algo que debe quedar entre las personas interesadas y yo, por eso dejo mi e-mail. Lo que comentas es una posibilidad, pero creo que hay otras más viables.

Anónimo dijo...

Yo iba a preguntar lo mismo que mariona, no será que buscas polvos locos por ahi?

Perdona eh, no te ofendas, pero me parece muy raro todo esto, eres guapeton, tienes estudios, eres un tio sanote, no se pero, te has planteado que despues tendrás un hijo o más por ahi?, no querrás verles, no pedirás nada a "los padres/madres"?

Suerte en tu camino!

Esperma d'Or dijo...

¿"Polvos locos"?

Bueno...nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

Nunca mejor dicho. Pero, en principio, ese tema lo tengo bien cubierto.

Sí que lo he pensado. Y una vez se solucione el tema de la responsabilidad para con los niños, no me preocupa en exceso el tema.

Además, se habrá sentado precedente para que en un futuro exista esta libertad de elección que por el momento es difícil de conseguir.

¡Y gracias por los ánimos!

Anónimo dijo...

Jo només te'ls acceptaria si et feies càrrec del fruit de la nostra passióóó...

Esperma d'Or dijo...

¿Fruto de la pasión? creo que eso es el sabor de una cerveza de ShandyCruzcampo...¿no?

No... yo me hago cargo de la pasión... pero no de la fruta. De eso se trata. De semillas y "favores", no de ataduras.

;-)

Anónimo dijo...

¿¿QUEEEÉ??
¿¿QUÉ EL ETARRA ESE NO MATO A NADIE??.......NO ES POR OFENDER, PERO ESO NO DEMUESTRA TU TAN ADMIRADA Y ELOGIADA INTELIGENCIA.

Además está claro su pertenecia y apoyo a ETA, y ¿tú eres quien critica la censura?, ¿matar y apoyar a quienes matan a otras personas porque piensan de forma diferente no es una forma de censura extremista?

"Mi libertad termina donde empieza la de los demás". A él se le condena porque su libertad termina con otras libertades.

Y no quería morir, si realmente lo hubiese querido hacer lo hubiese hecho.
Una frase tan bonita y recurrente como: CREE EN LO QUE LUCHA, no sirve para acabar con la libertad y derechos humanos de la gente.

Marta dijo...

Pues a mí me parece genial que haya gente que ofrezca su esperma. Lo único que me pregunto es si también ofrecen garantías, que eso es mucho más difícil, pues debería pasar por el laboratorio. El hecho es que hoy en día podemos ser madres solteras si queremos, pero debemos disponer de un respaldo económico para poder acceder a una FIV y al banco de esperma.
Y ya puestos te pregunto: ¿llenas el potecito y lo subastas o has pensado también en donarlo como voluntario?